Desde el Instituto de Tecnología y Estándares de Norteamérica se han actualizado pautas para garantizar la seguridad de las contraseñas. La misma solicita eliminar la recomendación de cambiar la clave de manera periódica.
La recomendación se basa en que puede generar el efecto contrario al deseado a la hora de cuidar la ciberseguridad de los usuarios. Esto debido a que, ante la necesidad de cambiar las contraseñas, las personas escogen opciones que sean más fáciles de recordar. Por ende, se hacen poco seguras.
De manera habitual, los expertos en ciberseguridad indican que las contraseñas deben alcanzar una determinada longitud para ser más seguras. Asimismo, también recomiendan el uso de letras, números, símbolos, minúsculas y mayúsculas.
Ante la necesidad de cambiar las contraseñas, las personas escogen opciones que sean más fáciles de recordar.
En concreto, lo que cambia en las recomendaciones de los expertos es el cambio periódico de las contraseñas. Desde ahora, se aconseja que las políticas de seguridad de contenido “no deben exigir a los usuarios” utilizar nuevas contraseñas cada cierto período de tiempo.
Se mantiene
De acuerdo a lo que señalan los especialistas, la recomendación de la longitud es que las contraseñas tienen que ser mayores a los ocho caracteres. Esto incrementa la dificultad de los hackers para comprometer la seguridad de los datos de los usuarios.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!