Los callos en los pies o en las manos pueden ser incómodos, dolorosos y antiestéticos. Afortunadamente, existen recetas caseras que los tratan de manera efectiva. Con ingredientes naturales, es posible suavizar la piel y reducir estas durezas.
Entre los ingredientes sugeridos para tratar los callos se encuentran el aceite de coco y la miel, que ayudan a hidratar la piel. Combinados con bicarbonato de sodio, que actúa como exfoliante, y jugo de limón, que suaviza las durezas, se puede crear una crema eficaz y de fácil aplicación.
Para preparar esta crema casera contra callos, solo tienes que mezclar dos cucharadas de aceite de coco, una de bicarbonato y dos de jugo de limón. Luego, añade a la combinación miel y, si lo deseas, puedes incorporar unas gotas de aceite esencial de árbol de té, que potenciará el efecto antimicrobiano del producto.
La aplicación de la crema debe hacerse directamente sobre el callo, dejando actuar al menos 20 minutos. Después, enjuaga con agua tibia. Los expertos recomiendan, para obtener mejores resultados, frotar suavemente la zona afectada con una piedra pómez.
Repite el tratamiento al menos tres veces por semana y verás los resultados. Esta receta te ayudará a decirle adiós a los callos de tus pies y manos. ¡Pruébala, te lo agradecerás!
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!