El médico griego Hipócrates es reconocido como el padre de la medicina y es el pionero en el uso de remedios naturales para el tratamiento de diversos padecimientos. También ha sido el precursor de la alimentación saludable para promover el bienestar general.
Entre los ingredientes que usaba para cuidar su alimentación estaba la miel. De acuerdo a lo que consideraba Hipócrates, este alimento era esencial para aumentar la longevidad y mantener la buena salud.
La miel es mucho más que un endulzante. Según lo que se dice desde la Fundación Española de Nutrición, la miel está compuesta por una mezcla de azúcares, aminoácidos, vitaminas, minerales y antioxidantes que le proporcionan propiedades antibacterianas y antioxidantes.
La miel es mucho más que un endulzante.
El propio Hipócrates la recomendaba por sus beneficios para la salud en general, no solo por su capacidad de endulzar los alimentos. En la Antigua Grecia y luego en Roma, la miel era usada para endulzar el vino y se tomaba como un ingrediente más en numerosas recetas.
Clave
Hipócrates no solo valoraba la miel por sus características preventivas, sino también por la capacidad de tratar afecciones concretas. Se usaba para suavizar la garganta irritada, curar quemaduras y mejorar la digestión. Muchas de estas aplicaciones se siguen usando hasta nuestros días.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!