Los expertos en salud afirman que los hábitos saludables en la alimentación son claves para el correcto funcionamiento del organismo. Una dieta rica en nutrientes es lo que el cuerpo necesita. En este sentido, el magnesio no puede faltar.
Lo curioso es que el magnesio se puede adquirir a través de la alimentación con un permitido que es el favorito de todos: el chocolate. El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos asegura que este mineral es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano, ya que regula muchos procesos en el cuerpo.
En este punto, la Clínica Universidad de Navarra indica que 100 gramos de chocolate con leche pueden proporcionar una buena cantidad de magnesio en el cuerpo. A su vez, otros productos que también pueden hacerlo son los garbanzos, el maíz, el pan integral y las nueces.
100 gramos de chocolate con leche pueden proporcionar una buena cantidad de magnesio.
Otros alimentos
A su vez, si se busca obtener magnesio a través de la alimentación, se puede recurrir a productos derivados de la soja, granos enteros, almendras, maní, legumbres, leche, vegetales de hoja verde oscura y frutas como la palta, el damasco y la banana.
Siempre es prudente destacar que, a la hora de realizar cambios en la alimentación, es vital acudir al médico de cabecera para hacer una evaluación y determinar si se requiere suplementos o alimentos ricos en magnesio en la dieta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!