Cuando nos conectamos a una red WiFi desconocida en una computadora puede parecer una solución rápida para ingresar a internet en un momento de urgencia, especialmente en espacios públicos donde la conectividad es gratuita.
No obstante, esta acción oculta serios riesgos que pueden vulnerar la seguridad de la información personal y profesional del usuario. Lo que a primera vista parece una sencilla opción para ahorrar datos móviles puede transformarse en una puerta abierta a múltiples amenazas de ciberseguridad en la computadora.
Cuál es el riesgo oculto de conectarse a una red WiFi desconocida en la computadora
Uno de los peligros más importantes al conectarse a redes WiFi desconocidas es el ataque de intermediario, llamado Man-in-the-Middle. En este tipo de ataque un ciberdelincuente manipula los contactos entre el usuario y el servidor de destino de la computadora sin que el usuario sepa.
Esto le brinda la posibilidad económica de al atacante copiar contraseñas, información bancaria y otros datos sensibles que el usuario envíe o reciba mientras está por Internet. Además, este tipo de ataques se ha vuelto más complejos con el paso del tiempo, aprovechando la falta de cifrado en muchas redes públicas.
Esto le brinda la posibilidad económica de al atacante copiar contraseñas.
Otro riesgo a tener en cuenta son redes con cierta protección, donde los ciberdelincuentes pueden emplear métodos como el uso de certificados falsificados para engañar a la computadora y permitir así la interceptación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!