Street View es una herramienta de navegación clave para miles de usuarios, porque les da la posibilidad de ubicarse visualmente durante sus recorridos utilizando Google Maps. No obstante, para los ladrones también es una puerta de entrada para tener información de una casa y planificar diferentes delitos.
Para que esto no pase, debes activar la función de la difuminación de imágenes en Street View. Una herramienta dentro de Google Maps, para que cualquier usuario la utilice y evite que la información de su casa quede a disposición de los delincuentes
Cómo utilizar la función desconocida de Google Street View para evitar a los ladrones
Google Street View es una herramienta incorporada en Google Maps que brinda vistas panorámicas en 360 grados de calles y espacios públicos de todas partes del planeta. Integrada en 2007, esta función usa imágenes capturadas por vehículos equipados con cámaras profesionales para proporcionar un recorrido visual con todos los detalles.
No obstante, esta herramienta de Google Maps tiene algunos riesgos. Aunque la mayoría de los usuarios la usan con fines nobles, personas con intenciones maliciosas pueden aprovecharla para tener fotos de fachadas y detalles de viviendas. Esa información es clave para los ladrones y por eso debes activar la difuminación de tu casa para que esto no pase.
Debes activar la difuminación de tu casa para que esto no pase.
Activar la difuminación en Google Maps
- Ingresa a Google Maps y busca la dirección de tu casa.
- Activa la vista de Street View deslizando al “hombrecillo” naranja que se ubica en la parte inferior de la pantalla.
- Una vez dentro de Street View, haz clic en los tres puntos verticales, que se encuentran en la esquina superior izquierda o derecha de la pantalla y elige “Informar de un problema”.
- Aparecerá un formulario. Ahí debes escoger la opción para solicitar la difuminación de una imagen.
- Selecciona la sección de la imagen que deseas difuminar, es decir, tu casa, y completa el formulario con la información necesaria, aclarando que eres el dueño.
- Envía la solicitud. Google revisará la información y, si es aprobada, la imagen será difuminada de forma permanente.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!