Martes 19 de Noviembre 2024
ATRACCIÓN FÍSICA

Este es el tiempo en el que dura la atracción física entre dos personas según los expertos

¡Todos los detalles en esta nota!

Atracción física. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La mayoría de la gente se preguntan cuánto dura la atracción física entre dos personas, una vez que ya están empezando a conocerse. Esto podría podría explicar porque muchas parejas rompen poco tiempo después.

Cuando dos personas se quieren pueden durar mucho tiempo juntas, hasta toda una vida, pero la clave está en seguir sintiendo atracción física en ese romance sino podría estar destinada al fracaso total. Ese tipo de sensación puede ser considerada también como seguir teniendo deseos por la otra persona.

Atracción física. Fuente: (Google).

Este es el tiempo que dura la atracción física entre dos personas

Recientemente, el psicólogo Luis Ramírez habló con el medio “La Estrella de Panamá" y reveló que la atracción física al empezar un romance se presenta de forma muy intensa al principio. Este deseo navega por la liberación de neurotransmisores como la adrenalina, la dopamina y la serotonina y a esta etapa se la suele llamar como “luna de miel”.

Atracción física. Fuente: (Google).

Una vez que se consolida la pareja, la atracción física intensa suele durar entre uno y tres años, después de este periodo de tiempo se presenta una reducción de la atracción inicial porque el cerebro se adapta y ya no genera la misma cantidad de neurotransmisores excitantes.

Atracción física. Fuente: (Google).

Una vez que se consolida la pareja, la atracción física intensa suele durar entre uno y tres años.

Cabe destacar que hay factores que pueden prolongar o disminuir la atracción física. Esta puede ser la conexión emocional que hace que el deseo físico se conserve intacto durante más tiempo, así como la novedad y los cambios de rutina.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!