En nuestra cocina nos podemos encontrar con aliados inesperados para nuestra salud y una de ellas es la cáscara de banana. Está parte del fruto resulta ser un gran tesoro natural lleno de usos prácticos que realmente sorprenden.
La cáscara de banana, que muchas veces se desecha en el basurero, tiene una gran cantidad de nutrientes y compuestos bioactivos, como antioxidantes, potasio y ácidos grasos. Además, se puede usar para otras tareas del hogar.
Beneficios de la cáscara de banana
Buena para la piel. De acuerdo con el portal especializado “Healthline”, la cáscara de banana es un aliado natural para potenciar la salud de la piel. Para ello, debes frotar la parte interna de la cáscara sobre el rostro para lograr suavizar y darle brillo al cutis.
Mejora la salud de los dientes. Un estudio compartido por el instituto de ciencias dentales de Halgekar en India reveló que la cáscara de banana cuenta con agentes antibacterianos contra gérmenes vinculados con enfermedades periodontales como la gingivitis.
Debes frotar la parte interna de la cáscara sobre el rostro para lograr suavizar y darle brillo al cutis.
Limpiar objetos. En el hogar, la cáscara de banana es significativamente eficaz para limpiar y dar brillo, de acuerdo al medio especializado “BHG”. Por ejemplo, se puede frotar el interior de la cáscara sobre objetos de plata para devolverles su brillo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!