La inteligencia artificial en el último nos ha servido para una gran cantidad de cosas y recientemente se analizó los patrones de comunicación y comportamiento para reconocer cuáles son las frases más usadas por las personas tóxicas.
Estos dichos que normalmente dicen las personas tóxicas suelen ser señales de manipulación, negatividad o falta de empatía, y pueden tener un golpe emocional significativo en el círculo cercano.
Las frases que más dicen las personas tóxicas
“Si realmente me quisieras, harías esto por mí”: Esta frase es una manera de manipulación emocional de las personas tóxicas que busca que la otra persona ceda a sus deseos bajo la presión de demostrar afecto.
“Es tu culpa que esto haya salido mal”: Culpar a otros es una técnica frecuente de las personas tóxicas para no tener que asumir responsabilidades. Al desviar la atención hacia los fallos de otros, se libran de enfrentar los conflictos de sus propias acciones.
Culpar a otros es una técnica frecuente de las personas tóxicas.
“No exageres, no es para tanto”: Esta frase minimiza los sentimientos de la otra persona, invalidando su postura emocionalmente. Es una manera sutil de gaslighting, donde se hace dudar a la persona sobre la legitimidad de sus emociones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!