En las reuniones de Navidad, el ingreso a internet se transforma en una necesidad casi tan importante como la comida en la mesa. Los invitados buscan obtener la contraseña del router de Wifi para compartir fotos, enviar mensajes o ver sus redes sociales. Esto provoca que la red de Wifi tenga interferencias y la velocidad se reduzca.
La solución ideal para estas situaciones es crear una red Wifi para invitados. Esta técnica garantiza comodidad para tus familiares y amigos, al mismo tiempo que resguarda tus dispositivos y conserva el rendimiento de tu red.
Qué es una red Wifi para invitados
Una red Wifi para invitados es otra alternativa de la red que se configura en tu router y funciona de forma independiente de la red principal. Esto hace que quienes se conectan a esta red no tengan ingreso directo a los dispositivos o datos que se encuentran vinculados a tu red doméstica principal.
Además de incrementar la seguridad, una red para invitados brinda la posibilidad de controlar mejor el acceso al Wifi, incluyendo la posibilidad de limitar el ancho de banda o desactivarla cuando creas conveniente.
Funciona de forma independiente de la red principal.
Cómo configurar un red Wifi de invitados
- Para empezar, necesitas entrar en la interfaz de administración de tu router. Esto se obtiene accediendo la dirección IP del dispositivo en un navegador web. Normalmente, las direcciones más comunes son 192.168.1.1 o 192.168.0.1.
- Una vez que estés en la página de inicio de sesión, accede a las credenciales de acceso. Si nunca las cambiaste, seguramente sean las predeterminadas y estarán en la misma etiqueta del dispositivo.
- Dentro de la configuración inalámbrica del router, debes encontrar una sección llamada “Red de invitados” o “Wifi para invitados”. Esta herramienta está presente en la mayoría de los routers actuales, incluso en aquellos proporcionados por las operadoras.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!