Sábado 4 de Mayo 2024
SUBASTA

Subastas: la millonaria cifra obtenida por un guión original de Star Wars

El texto fue encontrado en una casa que Harrison Ford.

Star Wars. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Una pieza incompleta pero sumamente codiciada ha logrado captar la atención de coleccionistas en una reciente subasta de Excalibur Auctions, la empresa británica reconocida por sus exclusivas ventas.

Se trata nada más ni nada menos de un borrador del guion de la icónica película "Star Wars: Episodio IV Una nueva esperanza" (1977), parte fundamental de la trilogía original concebida por George Lucas. La subasta obtuvo millones de dólares por el texto.

Harrison Ford en Star Wars. Fuente: (Google).

El manuscrito, datado el 15 de marzo de 1976 bajo el título de "Las Aventuras de Luke Skywalker", encontró comprador en un coleccionista austriaco que no dudó en desembolsar la considerable suma de 13.600 dólares por esta pieza de historia cinematográfica.

Esta monto de subasta equivalente a más de 13 millones 200 mil pesos chilenos, y resalta el valor y la importancia que aún tiene la saga galáctica para los aficionados. Entre los detalles que hacen de este borrador una joya para los seguidores de Star Wars, se destaca su particular procedencia.

Harrison Ford en Star Wars. Fuente: (Google).

Sucede que el vendedor fue el propietario de la residencia que Harrison Ford, conocido por su papel como Han Solo, alquiló en Notting Hill, Londres, durante el rodaje en 1976. Se presume que este borrador conserva escenas y personajes que no llegaron a la versión final de la película.

Más detalles de la venta

Sarah Torode, copropietaria de Excalibur Auctions, comentó durante la subasta la posibilidad de que el borrador contenga incluso el sudor del célebre actor. Además, se subastaron otros objetos de interés, como una carta atribuida al agente de Harrison Ford.

Harrison Ford. Fuente: (Google).

Fue "una época divertida" que ahora cobra valor en el mercado de las subastas.

Los propietarios de la casa recuerdan a Ford como un inquilino excepcional, destacando su orden y su participación en la vida cotidiana del vecindario, incluida la celebración del cumpleaños de su hijo. Según ellos, fue "una época divertida" que ahora cobra valor en el mercado de las subastas de memorabilia cinematográfica.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!