En un innovador análisis liderado por Kirsten McMillan, gestora de datos de la organización benéfica británica Dogs Trust, se revelaron los secretos de la longevidad canina. El estudio se centra en factores cruciales como la razas del perro, el tamaño y la forma de la cara.
Entre las 150 razas de perros y cruces del Reino Unido, la esperanza de vida promedio se sitúa en 12,5 años. Sin embargo, el bulldog francés, favorito en Estados Unidos el año pasado, sorprende con una cifra notablemente inferior: tan solo 9,8 años.
Destaca las preocupaciones respiratorias asociadas a las razas braquicéfalas, enfocándose en la "crisis de salud y bienestar" que enfrentan.
Los pequeños de hocico alargado, como whippets y teckel miniatura, se destacan en longevidad, superando a sus contrapartes más grandes de hocico chato, como el bulldog inglés. El informe destaca las preocupaciones respiratorias asociadas a las razas de perros braquicéfalas, enfocándose en la "crisis de salud y bienestar" que enfrentan.
Cuáles son las razas que lideran en longevidad
Dan O'Neill, presidente de la campaña Brachycephalic Working Group, insta al público a priorizar la salud sobre la estética al elegir una raza de perro de hocico plano. Entre las joyas de la longevidad canina, los heelers de Lancashire lideran con una media de 15,4 años, seguidos por los spaniel tibetanos (15,2 años) y los teckel miniatura (14 años). Aunque los labradores, la raza más popular en el Reino Unido, alcanzan respetables 13,1 años.
Además, se revela que las hembras superan ligeramente en longevidad a los machos, con una esperanza de vida de 12,7 años frente a 12,4 años. Este estudio pone de manifiesto la necesidad de reflexionar sobre la elección de una mascota, considerando no solo su apariencia, sino también su salud a largo plazo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!