Con la llegada del otoño, es común que las temperaturas fluctúen y que nos enfrentemos al riesgo de resfriados y algunos padecimientos respiratorios.
Por este motivo de la bienvenida al otoño y el final de verano, María Ester Muñoz, académica de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Talca, nos ofrece algunas recomendaciones prácticas.
Primero, sugiere vestirnos en capas para adaptarnos a los cambios de temperatura a lo largo del día. Por ejemplo, en las mañanas y tardes más frías, es conveniente abrigarse, pero cuando el sol aprieta al mediodía, podemos quitarnos alguna prenda.
Además, para fortalecer nuestro sistema inmune, Muñoz sugiere realizar ejercicio regularmente y llevar una alimentación balanceada. Este otoño no debemos olvidar medidas básicas como lavarnos las manos con frecuencia, evitar lugares cerrados y con poca ventilación, y procurar ventilar los espacios donde pasamos mucho tiempo.
El cambio de estación puede generar problemas a muchos.
Otros expertos también nos recuerda que estamos entrando en la temporada en que pueden surgir problemas respiratorios.
Más opciones
Con ejercicios también el otoño puede ser pasado de la mejor manera, así el sistema inmune se fortalece y la alimentación mejora. No olvides cuidar y abrigarte si el tiempo lo requiere.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!