Durante la Semana Santa, una época de gran importancia para la comunidad cristiana, muchos fieles optan por dejar de lado ciertos alimentos como una forma de reflexión y sacrificio.
Aunque la restricción más conocida es la de no consumir carne el Viernes de esta Semana Santa, algunos eligen extender esta práctica durante todo el periodo de celebración. Con la llegada de esta festividad, arrancan las tradiciones anuales para muchos.
Es un momento de conmemoración de los últimos momentos de Jesús antes de su resurrección. Por esto, para los más pequeños el Domingo de Resurrección trae la emoción de buscar los huevitos de Pascua en casa, pero la Semana Santa va más allá por el consumo de la carne.
Mientras tanto, los devotos aprovechan para reflexionar, asistir a misa y realizar tradiciones, como abstenerse de consumir carne. La práctica de evitar este alimento se realiza como acto de penitencia y como símbolo de Cristo.
Muchos omiten esta recomendación.
En esta línea, se sugiere evitar tanto las carnes en general, aunque esta restricción se centra en el Viernes Santo, algunos fieles la aplican durante toda la Semana Santa.
Más detalles
Es común que durante estos días se prefiera el consumo de pescados y mariscos. Sin embargo, la Conferencia Episcopal de Chile aclara que esto no es una obligación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!