Según la FAO, Latinoamérica enfrenta los mayores costos del mundo para mantener una dieta saludable, en medio de persistentes problemas de seguridad alimentaria en la región, por esto, en particular Chile parece ser de los afectados en este sentido.
Mario Lubetkin, representante para América Latina y el Caribe de la FAO, señaló durante el Foro Latinoamericano de Economía Verde en São Paulo, Brasil, que cada latinoamericano gasta más de 4 dólares al día en una dieta saludable, superando el promedio mundial de 3.6 dólares.
Esta situación es especialmente preocupante, dado que cerca de 247 millones de personas en la región todavía padecen inseguridad alimentaria, tanto como para Chile y sus países vecinos. El representante de la FAO también resaltó la influencia del cambio climático en la producción agrícola regional, subrayando la necesidad de transformar los hábitos de vida actuales para mitigar sus efectos.
En este contexto, Lubetkin enfatizó la importancia de promover una dieta saludable y sostenible, así como de trabajar en diversos frentes para lograrlo.
Una opción que parece encarecerse en el continente.
El hombre, además, señaló que la pérdida y el desperdicio de alimentos contribuyen entre un 8 y 10% a las emisiones de gases de efecto invernadero, evidenciando la interconexión entre cambio climático y seguridad de la dieta saludable.
Un análisis con respaldo
En este sentido, todo Chile y Latinoamérica está alerta por el alto valor en cuanto a la plata y el resultado expuesto por el Foro Latinoamericano de Economía Verde, celebrado en el Teatro Vivo de São Paulo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!