Preparar el cuerpo antes de hacer ejercicio es clave para rendir mejor. Los expertos señalan que lo que comemos influye mucho en nuestro desempeño físico y mental, por eso te mostraremos los alimentos ideales.
Julia Engel, una experta en nutrición deportiva, destaca que lo que comemos antes de entrenar es vital para mantenernos en forma. También resalta que lo que comimos después del entrenamiento del día anterior es importante, por eso es sumamente relevante elegir algunos alimentos en especial.
Es importante consumir alimentos diseñados para después del entrenamiento dentro de las cuatro horas siguientes al ejercicio. Entre los carbohidratos recomendados se encuentran la glucosa y la fructosa, que permiten una absorción más rápida.
Para ejercicios matutinos, opciones como yogur natural con fruta y miel, ensalada de frutas con granola, o jugos naturales son recomendados. También podrías optar por opciones más sustanciales como tortillas de avena con pollo o ternera, batidos de frutas, o alimentos ricos en carbohidratos como batatas o yucas con huevo.
Los alimentos son varios.
Frente a esto, Engel y Tahim advierten que, aunque es posible hacer ejercicio sin comer previamente, lo ideal es evitarlo a menos que no se tenga hambre.
Los consejos
Es importante buscar la guía de un especialista para determinar qué necesitan y cuánto debemos consumir según nuestras necesidades individuales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!