Martes 28 de Mayo 2024
CARLOS VIVES

Carlos Vives recibe el premio a "Persona del Año" y queda en una exclusiva lista

Un honor que recibe después de años.

Carlos Vives. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado que el cantante y compositor colombiano Carlos Vives será reconocido como la "Persona del Año" 2024. Este galardón celebra su destacada trayectoria de más de 30 años en la música, así como su compromiso con causas sociales y medioambientales.

Manuel Abud, CEO de la Academia, destacó la relevancia de Vives en la música latina y su apoyo a nuevas generaciones de artistas, pero dejó a Carlos Vives como uno de los más prolíficos y queridos de nuestros tiempos por su larga trayectoria.

Carlos Vives. Fuente: (Google).

Y es que el compromiso de Carlos Vives con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de la Academia. Así, decidieron honrarlo por sus contribuciones al patrimonio musical del continente.

Carlos Vives. Fuente: (Google).

Vives, al recibir la noticia, manifestó su alegría y gratitud, comentando que es la recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y, sobre todo, a los espíritus musicales de la diversidad hispanoamericana. 

El hombre emociona a todo Latinoamérica.

Y es que Carlos Vives es pionero en la modernización del vallenato colombiano, fusionándolo con elementos de pop y rock. Ha ganado 18 premios Latin Grammy y dos Grammy, siendo el primer colombiano en recibir este último.

Carlos Vives. Fuente: (Google).

Más detalles

Más allá de su éxito musical, Vives ha sido un destacado promotor de proyectos benéficos. En 2015, fundó la iniciativa Tras La Perla, orientada al desarrollo sostenible de Santa Marta, su ciudad natal. Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante acciones en educación, cultura y medio ambiente.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!