El hierro es uno de los principales minerales que requiere el organismo para mantener los huesos y cerebro funcionando bien, ya que se necesita para producir hemoglobina, una parte de las células sanguíneas.
Según las estadísticas y las investigaciones de los especialistas, la falta de hierro es más frecuente entre mujeres, y puede combatirse a través del diagnóstico y una dieta adecuada.
Cómo saber si nos falta hierro
Cuando el cuerpo no tiene suficiente hemoglobina, los tejidos y músculos no recibirán el oxígeno necesario para poder funcionar con eficiencia. Esto genera una afección llamada anemia.
Según la publicación de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), los siguientes son las señales claves para detectar que a nuestro cuerpo le falta hierro: cansancio extremo; palidez; dificultad para respirar; palpitaciones del corazón; dolor de cabeza y mareos; uñas frágiles o en forma de cuchara; inflamación en la boca y lengua.
Las señales claves para detectar que a nuestro cuerpo le falta hierro: cansancio extremo; palidez; dificultad para respirar.
La falta de hierro también puede causar otros síntomas alrededor de la boca. Estos incluyen: boca seca, sensación de ardor en la boca, grietas rojas y con dolor en las comisuras de tu boca y úlceras bucales.
Según un informe de National Institutes of Health (Estados Unidos), el cuerpo necesita cantidades de hierro en función de la etapa de la vida de cada persona, del género o de su alimentación, entre otros factores.
- Bebés hasta los 6 meses de edad: 0,27 mg
- Niños de 4 a 8 años de edad: 10 mg
- Hombres adultos de 19 a 50 años de edad: 8 mg
- Mujeres adultas de 19 a 50 años de edad: 18 mg
- Adolescentes y embarazadas: 27 mg
- Mujeres lactantes: 9 mg
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!