Domingo 14 de Julio 2024
PELÍCULA

El peligroso rodaje de "Twister", la icónica película que ya estrenó su 'remake'

Muy esperada.

Helen Hunt y Bill Paxton en "Twister". Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Todo buen cinéfilo que se precie de serlo tiene en su mente aquella escena de la vaca volando por los aires en “Twister”, la cinta de 1996 sobre un grupo de cazadores de tormentas que quedó marcada para siempre en la industria cinematográfica. 18 años después, la ‘remake’ de aquella película llega a los cines.

En aquel entonces, la producción de la película tuvo al mismísimo Steven Spielberg en sus filas y tuvo el apoyo financiero de Warner Bros. y Universal Pictures. El director de la película, Jan de Bont, tenía la ambición de hacer la “última gran película de acción rodada fuera de un plató”.

 Fuente: (Google).

Bajo esta premisa, todo el equipo se trasladó a Oklahoma, donde los actores, incluso las estrellas, Bill Paxton y Helen Hunt, fueron forzados a exponerse a tormentas eléctricas reales, a tal punto de que quedaron ciegos temporalmente gracias a máquinas que les arrojaban escombros, polvos y residuos insalubres.

 Fuente: (Google).

La trama de la película seguía a una pareja de meteorólogos en trámites de divorcio que se reúnen para perseguir tornados y activar un dispositivo que sería capaz de predecir el curso de los tornados, así poder alertar a la población con mayor antelación.

 Fuente: (Google).

Por todo

Muchas de las tomas se hicieron dentro de un camión, donde se emulaba el cielo oscuro y los truenos. Para ello, se usaron lámparas eléctricas tan brillantes que terminaron cegando a los protagonistas. “Esas cosas literalmente nos quemaron los ojos. Cuando volví a mi habitación no podía ver”, había comentado Paxton.

“Esas cosas literalmente nos quemaron los ojos. Cuando volví a mi habitación no podía ver”.

Ese solo fue uno de los muchos incidentes que ocurrieron en el plató de la película que se estrenó en 1996. Incluso, los protagonistas recibieron vacunas contra la hepatitis debido a que tuvieron que filmar por largas horas dentro de una zanja insalubre. Constantemente, los actores eran rociados con agua, golpeados con tierra y ventiladores para luego volver a sus caravanas. “De rato en rato te llamaban y te rociaban con agua, te golpeaban la cara con ventiladores y tierra, y luego te hacían regresar”, recordó Helen Hunt.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!

Temas