Brian May, reconocido guitarrista de Queen, ha querido comentar cómo fueron sus últimos días al lado de Freddie Mercury, histórico vocalista de la banda británica, quien perdió la vida el 24 de noviembre de 1991 debido a una bronconeumonía complicada por el sida.
En una entrevista para “AXS TV”, Brian May reconoció cómo tomaron la decisión de dar por terminada la banda tras la partida de Freddie Mercury. “Siempre dijimos que, si uno de nosotros se va, eso es todo. Así que Roger y yo salimos de duelo al máximo y diciendo que todo había terminado, que no queríamos hablar del tema por un buen tiempo”, aseguró el guitarrista.
“Hicimos el último álbum, el ‘Made In Heaven’, con las pistas que Freddie nos dejó para trabajar y se convirtió en un verdadero trabajo de amor porque nos dejó algunas piezas muy bonitas. Fue muy poco dramático sobre ello. Nunca lo vi llorar ni mostrarse compasivo consigo mismo. Él decía ‘Hagámoslo, sigamos haciendo cosas’. Freddie siempre fue inspirador. Si estuviera aquí ahora, estaríamos haciendo lo que siempre hacemos”, afirmó Brian May.
"Nunca lo vi llorar ni mostrarse compasivo consigo mismo".
20 años después de la partida de Freddie Mercury, Queen renació de la mano de Brian May y de Roger Taylor. Adam Lambert se hizo cargo de ponerle la voz a una banda que había perdido la voz única de su vocalista a principios de los 90.
Una nueva historia
“Adam aporta nuevos puntos de vista. No tiene miedo de decir ‘¿por qué no lo intentamos de esta manera o de otra?’, así que las canciones no son fósiles, están vivas y evolucionan con Adam, lo cual es genial, y a veces me deja alucinado”, comentó Brian May sobre la incorporación de Adam Lambert.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!