Nelly Furtado está de vuelta a la música luego de un largo parate que la tuvo alejada de la industria por unos largos años. En medio de la promoción de su nuevo álbum, llamado “7”, la artista reveló la particular conversación que tuvo con su hija de 20 años acerca del ‘autotune’.
En los últimos años, esta herramienta que distorsiona la voz de algunos artistas les ha servido a muchos para generar éxitos. Nelly Furtado quiso subirse a esta moda, pero a su hija Nevis no le gustó para nada el resultado.
“Ella literalmente me dijo: ‘Mamá, ¿por qué estás usando 'autotune' en esta canción? Crees que suena genial, pero no es así'”, comentó entre risas Nelly Furtado. “También me recordó que a la gente le encanta mi música porque es tridimensional, lo que me hizo profundizar aún más”, aseveró la artista nacida en Canadá hace 45 años.
"Crees que suena genial, pero no es así".
Lejos de todo
La pausa de la música para Nelly Furtado fue para dedicarse a su familia. En esos siete años de ausencia, la cantante de “I’m Like a Bird” tuvo dos hijos. “No había pisado un estudio en unos tres años, pero algo me decía que necesitaba volver. Sabía que quería hacer un álbum que me recordara las vibraciones y la energía que sientes en una prueba de sonido cuando escuchas tu voz saliendo fuerte de los altavoces”, aseguró.
“Esto va a sonar extraño y estúpido, pero esto no es un trabajo para mí. Es súper personal. La música es todo mi lenguaje, mi vida, mi amor y mi bendición, así que a veces es difícil para mí envolverlo en un moño”, agregó Nelly Furtado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!