Harrison Ford puso todo su empeño para darle vida a Indiana Jones en la pantalla grande. La primera película que se estrenó en 1981. Desde entonces, el personaje se ha convertido en todo un icono de la cultura pop y una reciente subasta ha reafirmado este hecho.
El pasado jueves 15 de agosto, Propstore organizó una subasta en donde estuvo presente un accesorio que se fabricó en exclusivo para “Indiana Jones y el templo maldito”, estrenada en 1984, segunda película de Harrison Ford en la piel del intrépido arqueólogo.
“Coincide con tomas de la película, imágenes de producción y detrás de escena de Ford en el pueblo filmado en Sri Lanka, en la persecución en carro minero filmada en Elstree Studios y en la secuencia del río filmada en los EEUU”, aseguraron desde la casa de subastas sobre el sombrero de Indiana Jones.
Lo cierto es que el objeto de colección ha sido subastado por 630.000 dólares. Este sombrero también fue usado por el doble de riesgo Dean Ferrandini durante la famosa secuencia de la balsa. Fue él quien lo guardó en su colección personal hasta su fallecimiento, que se produjo el año pasado.
El objeto de colección ha sido subastado por 630.000 dólares.
Detalles únicos
En el sombrero están inscritas en dorada las iniciales “IJ”, una característica que se aplicó en todos los sombreros que se hicieron para la saga de Indiana Jones. El objeto subastado también tiene algunos detalles de maquillaje en la parte delantera de la banda que le da un toque personal al accesorio.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!