Martes 20 de Agosto 2024
CALZADO

Elimina el olor a humedad del calzado con productos que tienes en la cocina

Siempre fresco.

Calzado. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El mal olor en el calzado puede ser un problema importante en el hogar. Son muchos los factores que pueden producir una fragancia desagradable en los zapatos o zapatillas, pero también hay muchas formas de prevenir esto, y diversos consejos, prácticos y económicos, para combatirlo.

La principal causa del mal olor en el calzado es la humedad. Cuando las prendas tienen humedad, pueden crear el espacio para que se formen hongos y bacterias, que son las que producen el mal olor. Pero esto también va perjudicando el material por lo que encima acorta su vida útil.

Calzado. Fuente: (Google).

Por ejemplo, no es el sudor en sí el que produce mal olor, sino la humedad que este genera, ya que a partir de esto pueden prosperar distintos microorganismos. A veces, no secar las prendas de la forma adecuada después de un día de lluvia puede producir el mismo efecto. En definitiva, lo mejor es prevenir usando calcetines adecuados y manteniendo las prendas secas y en un lugar ventilado.

Así y todo, siempre puede aparecer el mal olor, y para eso existen algunos elementos que se pueden encontrar en la alacena de la cocina que pueden colaborar para reducir la humedad y así impedir que se concentren hongos y bacterias. Uno de ellos es el vinagre.

Zapatos. Fuente: (Google).

Con elementos caseros

Una mezcla de vinagre con agua funciona como un desinfectante natural que elimina cualquier microorganismo. Por otra parte, esta sustancia neutraliza los olores ya que es ácido, dejando las superficies más frescas.

Neutraliza los malos olores.

Después de prepararse un té, se pueden conservar los saquitos y dejarlos secando por unas horas al aire libre. Luego, se introducen dentro del calzado durante la noche. El té absorbe y neutraliza los malos olores en los zapatos. Antes de ponérselos, se retiran las bolsitas de té en la mañana y listo.

Limón. Fuente: (Google).

Por último, las cáscaras de limón, el mejor aliado en la limpieza. El limón tiene propiedades antisépticas además de un agradable aroma cítrico. Basta con colocar la cáscara del limón dentro del calzado durante toda la noche, fijándose de que también tengan la parte blanca, y retirar al otro día.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!