Viernes 9 de Agosto 2024
CATE BLANCHETT

Cate Blanchett asombra al reconocer cuánto dinero ganó por su rol en "El señor de los anillos"

Una curiosa confesión.

Cate Blanchett en "El señor de los anillos". Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La brecha salarial entre actores y actrices en Hollywood fue tema de conversación durante los últimos tiempos. Pero, antes de ello, Cate Blanchett fue seleccionada para interpretar a Galadriel en la inolvidable saga de “El señor de los anillos”, la trilogía fue un éxito comercial, pero la oscarizada intérprete no pudo apreciarlo en lo económico.

De acuerdo a lo que ha comentado en “What Happens Live”, Cate Blanchett comentó que no cobró nada de dinero por su importante rol en “El señor de los anillos”. Esto a pesar de las largas jornadas de maquillaje y peinado que demandaba su personaje.

Fuente: (Google).

Todo comenzó cuando Andy Cohen le preguntó cuál había sido el trabajo mejor pagado de su carrera. Ante la duda de la actriz, el presentador pensó que su rol en la trilogía fantástica le había dejado buenos dividendos. “¿Estás bromeando? No, a nadie le pagaron nada por hacer aquella película”, contó entre risas.

Fuente: (Google).

"No, a nadie le pagaron nada por hacer aquella película”.

Ante la sorpresa, el animador consultó si había aceptado no recibir ninguna paga con la condición de percibir algún porcentaje de los millones de dólares recaudados en taquilla. “¡No! Nada de eso. La filmación se produjo antes de que empezara a implementarse esa modalidad de cobro. Nosotros no percibimos nada de nada”, recalcó.

Fuente: (Google).

Por amor al arte

“Quería trabajar con el director de 'Braindead' (Peter Jackson). No vas a creerlo, pero a cambio de mi trabajo, obtuve bocadillos gratis y me dejaron quedar con mis orejas de elfa”, bromeó Cate Blanchett. “A las mujeres nos pagan mucho menos de lo que la gente piensa”, resaltó.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!