Limpiar adecuadamente las frutas y verduras es esencial para evitar la contaminación por bacterias y residuos de pesticidas. Aunque existen productos comerciales para desinfectar alimentos, los trucos caseros son una opción económica y eficaz que se puede realizar con ingredientes que tenemos en casa.
Un truco para desinfectar frutas y verduras antes de comerlas es usar agua y vinagre blanco. La combinación es muy fácil de elaborar: mezcla una parte de vinagre con tres de agua y sumerge los alimentos en esta solución por al menos diez minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga todo muy bien y listo. El vinagre blanco es famoso por sus cualidades antibacterianas, por lo que no te decepcionará.
Otra opción para limpiar a fondo frutas y verduras es el uso de agua con sal, la cual actúa como desinfectante natural, eliminando pesticidas superficiales y bacterias. Mezcla una cucharada de sal en un litro de agua, mezcla bien e introduce los alimentos en la solución por unos cinco minutos.
Existe otra alternativa que consiste en mezclar vinagre, agua y jugo de limón. Mezcla a fondo los tres ingredientes, introduce la solución en un atomizador y rocía las frutas y verduras, dejando que actúe por unos minutos. Luego, enjuaga bien y verás lo efectivo que es este producto casero.
Por último, vale destacar el uso de bicarbonato de sodio para desinfectar frutas y verduras, el cual eliminará cualquier suciedad en pocos minutos. Combina una cucharada de bicarbonato en un litro de agua y pon los alimentos en remojo por unos siete minutos. Una vez cumplido ese lapso, y tras enjuagar a fondo, ya podrás consumir los alimentos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!