El jengibre gana cada vez más espacio en la gastronomía. Esto debido a los increíbles beneficios que sus propiedades pueden otorgarle al cuerpo humano. Entre las cuales se encuentran cualidades antiinflamatorias y antioxidantes.
Hay varias maneras de incorporar el jengibre en la dieta del día a día. Una de ellas es en infusiones. Muchas personas eligen agregar rodajas a un té. Otros, lo hierven con agua para luego combinarla con miel y limón para realzar el sabor natural de la raíz.
Otra forma de añadirlo a la alimentación del día a día es en smoothies, bebidas muy elegidas en los últimos años. Al hacerlo, el jengibre le aportará un sabor picante y complementará las frutas o verduras que se usen para el batido.
El jengibre le aportará un sabor picante.
Más opciones
Una forma de añadir jengibre en el día a día es que esté rallado o en polvo para añadirlo a salsas o aderezos, o también a comidas marinadas. Es una forma de realzar el gusto de la comida con un extra beneficio nutricional.
Una de las más usadas es en jugos. La aplicación del jengibre en este tipo de bebidas se usa más en limonadas y en jugos frutales, para sumarle gusto, frescura y el aporte nutricional que la raíz suele brindar al organismo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!