Si buscas que tus ambientes huelan frescos y agradables sin gastar mucho dinero, debes saber que puedes preparar tu propio aromatizante casero. Una opción ideal para esta temporada son los aromatizantes cítricos, que son muy fáciles de hacer, son naturales al cien por cien y tu hogar te lo agradecerá.
Lo primero que debes hacer es reunir los ingredientes necesarios para preparar este aromatizante cítrico: las cáscaras de frutas cítricas como limones, limas, naranjas o mandarinas. Necesitarás agua y también puedes agregar un poco de clavo de olor para darle una fragancia aún más intensa y reconfortante.
Higieniza a fondo las cáscaras que vayas a utilizar y, una vez hecho esto, llena una olla con agua y ponla a hervir. En el momento de ebullición, deberás colocar las cáscaras y la especia. Deja que hierva a fuego lento por al menos 20 minutos; de este modo, se liberará la fragancia buscada.
Tras el hervor, deja que se enfríe la mezcla: cuela las cáscaras y vierte el líquido obtenido en un frasco o en un difusor. Aplica el aromatizante casero en los ambientes que desees y ya verás lo bien que actuará: conseguirás un aroma delicioso y refrescante en todo momento en tu hogar.
Por cierto, además del clavo de olor, puedes incluir en la mezcla para obtener tu propio aromatizante un poco de menta, jengibre o lavanda. También es una buena opción incorporar romero o incluso nuez moscada.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!