Michael Keaton está de vuelta en uno de los papeles que lo hizo reconocido a nivel mundial. “Beetlejuice Beetlejuice” llega a las salas esta semana y el icónico actor se pondrá en la piel del fantasma una vez más para sorprender a todos a sus 72 años.
En este contexto, Michael Keaton ha dado una sorprendente novedad. Se trata de su nombre, tal como se sabe, el intérprete ha estado usando un nombre artístico en las últimas cinco décadas a raíz de regulaciones del Sindicato de Actores de Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés).
Michael Keaton le explicó en una entrevista a “People” que no podía usar su nombre real debido a que SAG ya tenía un miembro con ese nombre: el reconocido actor Michael Douglas, pero también existía un Mike Douglas. Por ende, el protagonista de “Birdman” decidió adoptar el apellido de soltera de su madre.
A partir de sus próximos proyectos, el actor pasará a inscribir su nombre en sus proyectos como Michael Keaton Douglas. Por un descuido, el intérprete no figura así en “Knox Goes Away”, su reciente esfuerzo como director. “Dije, ‘Oye, solo como advertencia, mi crédito va a ser Michael Keaton Douglas’. Y se me pasó completamente. Y olvidé darles suficiente tiempo para incluirlo y crear eso. Pero eso sucederá”, reveló.
El actor pasará a inscribir su nombre en sus proyectos como Michael Keaton Douglas.
Por el mismo camino
Un caso similar al de Michael Keaton es el de Emma Stone, cuyo nombre real es Emily. En una reciente entrevista para “The Hollywood Reporter”, la dos veces ganadora del Oscar declaró que tiene ganas de que regresar a usar su nombre de nacimiento.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!