Muchas personas tienen problemas para dormir. Una solución que pueden implementar para mejorar la calidad del sueño está en la alimentación. En este punto, la piña es una fruta que aporta a la producción de melatonina, una hormona que el cerebro produce de manera natural y facilita la sincronización del descanso.
La piña no solo tiene un sabor dulce y refrescante, sino que tiene propiedades que contribuyen a la prevención de diversos padecimientos, así como al mejoramiento del bienestar general. Así lo indica la Organización de Consumidores y Usuarios.
Los expertos reconocen que la piña es rica en vitamina C y minerales como el potasio y el magnesio, pero también cuenta con antioxidantes y fibras. Desde “Journal of Pineal Research”, se realizó un estudio que reveló que esta fruta aumentaba los niveles de melatonina casi tres veces más que otras.
En este punto, se reconoce desde el sitio web “Pan American Life Insurance Group” que la piña es uno de los alimentos que se recomiendan consumir por las noches para generar una mejora en la calidad del sueño del día a día.
Otros beneficios
Asimismo, la piña tiene un efecto positivo que ayuda a la digestión. Su alto contenido en bromelina es un buen aliado del proceso digestivo. La misma favorece a que las proteínas se fragmenten y pasen a convertirse en aminoácidos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!