Miércoles 19 de Febrero 2025
SIESTA

Este es el tiempo exacto en el que debe durar una siesta para renovar energías según los expertos

¡Todos los detalles acá!

Siesta. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Un breve descanso luego del almuerzo puede ser muy práctico para recuperar energía y enfrentar lo que queda del día. Aunque se haya descansado bien durante la noche, es común sentir cansancio después de una mañana de trabajo. Dormir una siesta controlada luego de comer ayuda a renovar energías y continuar con las actividades laborales.

Este acto, frecuente en la cultura mediterránea, brinda grandes beneficios. No obstante, muchos se cuestionan cuál es la duración perfecta de una siesta para renovar la energía y según los especialistas hay tiempo ideal.

Siesta. Fuente: (Google).

¿Cuánto debe durar una siesta según especialistas?

El tiempo para dormir una siesta es de 10 a 20 minutos, de acuerdo con ‘Mayo Clinic’, el sitio web estadounidense especializado en salud. La siesta más larga puede causar que la persona "se sienta aturdida" luego del descanso.

Siesta. Fuente: (Google).

En este sentido, la coordinadora del Grupo de Cronobiología de la Sociedad Española del Sueño (SES), María José Martínez, reveló en el sitio ‘CuidatePlus’ que la siesta breve "no dan tiempo a entrar en fases profundas de sueño” y evitan que la persona se levante "con la sensación de más cansancio que antes de la siesta".

Siesta. Fuente: (Google).

La siesta más larga puede causar que la persona "se sienta aturdida" luego del descanso.

Además, la experta respalda las siestas conocidas como "coffee naps". Esta técnica consiste en dormir una siesta corta después de tomar café. “La cafeína del café tarda unos 15 o 20 minutos en hacer efecto. Si nos lo tomamos justo antes de ir a dormir, vamos a propiciar que nos despertemos en esos 15 o 20 minutos que es el tiempo ideal”, señaló Martínez.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!