WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más usadas a nivel mundial, utilizada por millones de personas para tener contacto con amigos, familiares y seres queridos. No obstante, una de las situaciones más incómodas que pueden crearse en la aplicación es descubrir que has sido bloqueado por un contacto.
Si bien la aplicación de Meta no envía notificaciones directas al respecto, hay distintas señales que pueden indicar que alguien ha restringido el contacto contigo. A continuación, te daremos las pistas más comunes que podrían comprobar si fuiste bloqueado en WhatsApp.
Señales que indican que te bloquearon de WhatsApp
Una de las primeras señales de que podrías haber sido bloqueado es la desaparición de la imagen de perfil del contacto de WhatsApp. Si antes podías visualizar la imagen y ahora esta aparece vacía o simplemente no se actualiza, es un indicador. Además, si no puedes ver la última vez que la persona estuvo en línea o su estado de “en línea” cuando intenta comunicarte con ella, es posible que te haya bloqueado.
Cuando mandas un mensaje a un contacto que te ha bloqueado en WhatsApp, este solo mostrará un solo tic gris, lo que quiere decir que el mensaje se ha enviado, pero no ha sido entregado. La falta de un segundo tic gris o del doble check azul es otra señal clave de que has sido bloqueado.
Una de las primeras señales de que podrías haber sido bloqueado es la desaparición de la imagen de perfil.
Por último, si intentas hacer una llamada de voz o videollamada a esa persona mediante WhatsApp y la llamada nunca se conecta, esto también puede ser una señal de que has sido bloqueado. Si bien las fallas en la red pueden ser un factor, la imposibilidad constante de conectar con un contacto suele ser un buen indicio.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!