Las cáscaras de limón son uno de los recursos naturales que más se pueden aprovechar para diversas tareas del hogar. Combinados con sal y bicarbonato de sodio, se puede crear una mezcla con propiedades desengrasantes, blanqueadoras y desinfectantes.
En añadidura, la mezcla que se hace con cáscaras de limón también puede ser un neutralizador de malos olores, un repelente contra plagas, un verdadero limpiador de metales para eliminar manchas de óxido y un perfume para telas.
Para hacer esta mezcla multiuso, lo que haremos será colocar en la licuadora cáscaras de dos o tres limones, la cubriremos con agua y lo licuaremos por varios minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, colaremos el líquido para eliminar residuos.
Después de realizado este paso con el limón, se agregan tres cucharadas de bicarbonato de sodio, una de sal, tres de jabón líquido y otras tres de alcohol. Tras mezclarlas bien, colocaremos el líquido en un atomizador para mejorar su aplicación.
Colocaremos el líquido en un atomizador para mejorar su aplicación.
Otros usos
Como se dijo, es una mezcla verdaderamente multiuso. Es que esta solución de limón también sirve como exfoliante natural para manos y pies, para eliminar los malos olores de la heladera y para olvidarse de los insectos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!