A todos los que tienen un teléfono móvil se les ha intentado robar sus datos sensibles con una llamada desconocida. Estos contactos se las conoce como llamadas spam que son comunicaciones no deseadas que se hacen a una gran escala de personas en el mundo para estafar.
Si se atiende a esta llamada, los estafadores saben que el número de teléfono móvil pertenece a una persona real, lo que puede darle la oportunidad a los ciberdelincuentes de robar al receptor de la llamada su dinero, su identidad y todos sus datos bancarios.
Asimismo, las llamadas en móvil de carácter comercial, también son catalogadas como spam telefónico y, aunque se haya regulado su utilización, podemos evitarlas gracias a una herramienta poco conocida en el teléfono móvil.
La función de identificador de llamadas en el móvil
Para utilizar el identificador de llamadas y la protección contra el spam, Google debe tener acceso a la información de las llamadas que su teléfono móvil recibe. Este número de móvil se enviará a la compañía líder en tecnología que reconocerá el identificador de la empresa que llama y sabrá si es spam o no.
Para habilitar esto, debes ir a Ajustes, y allí ir a la sección de llamada. El siguiente paso es presionar la opción de llamado Asistencial. En él solo habrá una única alternativa que es Identificador de llamada y spam. Al entrar en este apartado, se abrirá una nueva pantalla. En ella se podrán visualizar las tres opciones que se pueden activar o desactivar y que sirven para ayudar al usuario con el spam.
Google debe tener acceso a la información de las llamadas que su móvil recibe.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!