El agua es el principal elemento para la vida. Es sabido que el cuerpo humano está constituido en un gran porcentaje por este líquido, y que es fundamental mantenerse siempre hidratados para evitar problemas de salud. Para algunos, resulta complicado estar con una botella cerca todo el tiempo, por lo que algunos consejos pueden ayudar a implementar el hábito de hidratarse correctamente.
Es sabido que el ser humano puede sobrevivir más de una semana sin comer, pero no así sin beber agua. En los días más calurosos, en especial los niños pequeños y los adultos mayores, corren riesgo de deshidratarse por lo que es fundamental incorporar una cantidad adecuada de agua en el consumo.
Lo primero que hay que saber, es que para hidratarse no es necesario estar bebiendo todo el tiempo agua. Una buena alimentación, con frutas y jugos, puede cumplir con esa cuota que el cuerpo necesita. En lo que hace a los hábitos, comenzar con un buen vaso de agua fresca por la mañana ayuda a activar tus órganos internos y a eliminar toxinas acumuladas durante la noche.
A tener en cuenta
La recomendación es beber por lo menos dos litros de agua por día, e incluso tres. Puede parecer mucho, pero bien distribuido a lo largo de toda la jornada pasará hasta desapercibido. Fundamental, hidratarse siempre antes, durante y después de realizar alguna actividad física intensa.
No esperes a tener sed para beber agua, ya que eso es en realidad una señal de que el cuerpo comienza a deshidratarse. Por otra parte, las bebidas alcohólicas o con gas no hidratan de la misma manera, y hasta pueden tener un efecto adverso.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!