Viernes 21 de Marzo 2025
WIFI

La forma más efectiva de recuperar el Wifi en caso de haberla eliminado en el teléfono

¡Todos los detalles acá!

Wifi. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

No acordarse la contraseña de Wifi o borrarla sin querer del móvil puede ser una situación frustrante debido a que hoy es fundamental en las actividades que requieren una conexión a internet. Esto es común cuando se sacan dispositivos o se intenta conectar otro dispositivo a la red.

Afortunadamente, existen varios métodos para recuperar estas contraseñas de Wifi para que ya no tengas más este problema. A continuación, te mostraremos una técnica muy efectiva para solucionar esta situación.

Wifi. Fuente: (Google).

Cómo ver la contraseña del Wifi con el código QR en Android y en iOS

Tanto dispositivos inteligentes Android como iOS ofrecen herramientas para tener el ingreso a la red Wifi mediante códigos QR, una opción muy práctica que también te da la oportunidad de visualizar la contraseña de la red.

Wifi. Fuente: (Google).

En el caso de los teléfonos Android el proceso es sencillo. El primer paso es ir a la configuración de la red Wifi, seleccionar la red a la que se está conectado y buscar la sección “Compartir”. Luego, elegís el contacto y te mostrará la contraseña.

Cabe señalar que el sistema hará un código QR que se puede escanear con otro teléfono inteligente o con una aplicación de lectura de códigos QR. En muchas situaciones, al escanear el código aparecerá la contraseña de Wifi en texto plano.

Wifi. Fuente: (Google).

También te da la oportunidad de visualizar la contraseña de la red.

Por otro lado, en iOS, el proceso puede diferenciarse según la versión del sistema operativo. En las versiones más actuales es posible compartir la contraseña de manera directa entre dispositivos Apple que estén cercanos y que tengan la misma cuenta de iCloud.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!