La batería de un teléfono móvil moderno tiene una vida útil que oscila entre 300 y 500 ciclos de carga. Cada vez que la cargamos al 100%, se llena un ciclo, y con el tiempo, su habilidad para captar la energía energía se va reduciendo. Esto significa que, en menos de dos años, podrías notar que tu teléfono móvil ya no rinde igual.
Si bien es irremediable que la batería se gaste con el tiempo, hay ciertos hábitos que pueden aumentar este proceso. Pero también existen trucos para extender su vida útil y evitar que tengas que cambiarla o comprar un nuevo teléfono móvil antes de tiempo.
El truco para extender la vida útil del teléfono móvil
De acuerdo con varios estudios, conservar la carga de la batería del teléfono móvil entre el 20% y el 80% es la mejor estrategia para prolongar su vida útil, remarca un artículo del portal especializado Xataca.
Cuando la carga sobrepasa el 80%, causa un estrés en las celdas de iones de litio del teléfono móvil, lo que disminuye su capacidad con el tiempo. Por otro lado, si el nivel esta por debajo del 20%, también se está forzando la batería y su degradación será más acelerada.
La batería de un teléfono móvil moderno tiene una vida útil que oscila entre 300 y 500 ciclos de carga.
Si bien una vez al mes se aconseja hacer una carga completa al 100% para que el sistema operativo calibre correctamente el indicador de batería, no es algo que se deba hacer con regularidad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!