Descubrir que no puedes ingresar a tu cuenta de Instagram es una de las peores sensaciones. Tal vez el inconveniente es que alguien cambió tu contraseña, o que el hacker sigue activo dentro de tu cuenta, compartiendo contenido o enviando mensajes directos a tus contactos.
Pero no entres en un estado de desesperación, Instagram brinda varias maneras de recuperar el control. Actuar rápido es crucial, y aquí te explicamos qué tienes que hacer en esta situación.
Esto debes hacer si tú Instagram está intervenido
Lo primero que tienes que hacer es verificar si Instagram te ha enviado un correo desde security@mail.instagram.com. Si en el mensaje se te notifica que tu dirección de correo ha sido modificada sin tu autorización, aún puedes revertirlo tocando “Proteger mi cuenta” en ese mismo correo.
No obstante, si el hacker también modificó tu contraseña y ya no puedes volver a acceder a tu cuenta de Instagram, necesitarás solicitar un enlace de inicio de sesión o un código de seguridad.
Si no puedes entrar con tu contraseña, hay una solución fácil
- En la pantalla de inicio de sesión de Instagram, toca “¿Olvidaste tu contraseña?”
- Coloca tu nombre de usuario, correo o número de teléfono vinculado a tu cuenta.
- Toca en “Enviar enlace de inicio de sesión” y sigue las instrucciones del correo o SMS que recibirás.
- Si no tienes ingreso al correo o al número telefónico vinculado a tu cuenta, aún puedes intentar recuperar tu cuenta desde el soporte de Instagram.
Necesitarás solicitar un enlace de inicio de sesión o un código de seguridad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!