En medio de una transformación del mercado del trabajo, Bill Gates, cofundador de Microsoft, dio a conocer su visión sobre cuál es el empleo que seguirá siendo exclusivamente humano, a pesar de los avances tecnológicos.
A pesar de la gran evolución tecnológica, este empleo continuará necesitando de la mano humana, ya que involucra habilidades que, según Bill Gates, la inteligencia artificial aún no es capaz de imitar.
El empleo que no podés reemplazar la IA según Bill Gates
En un contexto donde la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados, la programación es uno de los empleos que continuará requiriendo la intervención humana, debido que involucra habilidades que la inteligencia artificial aún no puede imitar de acuerdo a la predicción de Bill Gates.
Si bien las máquinas pueden generar y optimizar códigos de forma eficiente, el desarrollo de software va más allá de solamente ejecutar instrucciones. Y es por qué el factor humano es clave, expresa Bill Gates.
La programación es uno de los empleos que continuará requiriendo la intervención humana.
La creatividad, la resolución de problemas fundamentales y la capacidad de anticipar las necesidades cambiantes de las personas son aspectos cruciales en la programación, que requieren de un toque humano para crear soluciones verdaderamente innovadoras.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!