Martes 4 de Marzo 2025
AGUA

Consejos para aprovechar el agua de los aires acondicionados

¿Se pueden regar las plantas?

Aire acondicionado. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El agua es uno de los recursos más valiosos para el ser humano, por lo que hoy en día es muy importante administrarla de la mejor manera para evitar su desperdicio y derroche. Forma parte de la nutrición y la higiene, y aunque se trata de un recurso renovable, cada vez se consume más cantidad de agua potable en el mundo que luego no regresa.

Es así como se vuelve necesario optimizar el consumo del agua, y buscar alternativas para no derrochar agua potable. De este modo, el aire acondicionado se convierte en una buena opción, teniendo en cuenta la importante cantidad de líquido que produce en días de mucho calor en los que su uso se prolonga.

Agua de aire acondicionado. Fuente: (Google).

Pero hay que tener en cuenta que el agua proveniente de los aires acondicionados no es potable, por lo que no es apta para el consumo ni la higiene humana ni de mascotas. Por otra parte, se trata de un agua sin minerales, por lo que tampoco es recomendable para utilizar en el riego de las plantas, con algunas excepciones.

El sistema de aire acondicionado realiza un proceso de evaporación en su interior. A medida que el líquido refrigerante circula, absorbe el calor del entorno, haciendo que se convierta en vapor. Luego, cuando ese calor es liberado al ambiente exterior, vuelve a convertirse en líquido, condensado en forma de pequeñas gotas.

Regar las plantas. Fuente: (Google):

¿Cómo se utiliza?

Para poder utilizar el agua que cae en el exterior, lo primero será identificar desde dónde expulsa el aparato el líquido y colocar un recipiente para recolectarlo. Se trata de un agua destilada, que carece de nutrientes, por lo que se recomienda usar solo en plantas que no precisen mucho de los mismos, como las acidófilas, es decir, las azaleas, las gardenias, las hortensias o las camelias, como también suculentas y cactus.

Agua destilada que carece de nutrientes.

Lavar el auto. Fuente: (Google).

El agua del aire acondicionado es un recurso muy útil para la higiene del automóvil. Se puede utilizar para el lavado de la carrocería, como para rellenar el tanque del limpiaparabrisas, con unas gotitas de jabón para vidrios. Por supuesto, se pude utilizar en la limpieza del lugar, o en el planchado.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!