El jengibre es un producto con grandes propiedades medicinales que mejora radicalmente nuestra salud y bienestar. Este elemento se utiliza en varias preparaciones culinarias pero no muchos conocen sus múltiples ventajas.
El jengibre es una planta de origen asiático que ha ganado en todo el mundo y hoy es de los alimentos saludables más consumidos. En este artículo ahondaremos sobre las propiedades que tiene esta planta para beneficio de nuestro organismo.
Beneficios del jengibre
Reme Navarro, farmacéutica, dietista y nutricionista, en una diálogo exclusivo para el portal “El mundo” realizó un repaso a las propiedades del jengibre y sus beneficios para el cuerpo. "Tiene una gran concentración de nutrientes muy beneficiosos para la salud", remarcó el experto.
Facilita la digestión
El jengibre es el alimento perfecto para mejorar significativamente nuestra digestión. Esto es gracias a que tiene la habilidad de activar los movimientos intestinales y también la absorción de nutrientes.
Favorece la pérdida de peso
El jengibre tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y contribuir a quemar grasas. También aumenta la temperatura corporal, produciendo más sudor y ayudando a adelgazar más rápido.
"Tiene una gran concentración de nutrientes muy beneficiosos para la salud".
Previene distintas enfermedades
El jengibre lucha contra la bacteria que provoca las úlceras estomacales, además de problemas respiratorios como la tos, el asma y la bronquitis. Algunos estudios exhaustivos señalan que podría ayudar a prevenir otras enfermedades vinculadas al intestino.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!