En la búsqueda de la alimentación saludable, hay un snack que se mete en la conversación gracias a sus capacidades para ayudarnos a reducir el azúcar en sangre y controlar el colesterol. Lo que derivaría en la prevención de enfermedades como la diabetes tipo 2 o padecimientos cardiovasculares.
De acuerdo a datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 830 millones de personas en el mundo padecen diabetes. En añadidura, es una de las principales causas de pérdidas humanas. Por lo que hay que tener en cuenta la buena alimentación para prevenirla.
En este punto, las almendras entran como un snack saludable que puede ser clave a la hora de cuidar la alimentación. Si las consumimos antes de las comidas, pueden controlar las fluctuaciones de glucosa posprandial y protegen al organismo del daño oxidativo, dos factores claves para prevenir la diabetes y los padecimientos cardiovasculares.
Las almendras entran como un snack saludable que puede ser clave a la hora de cuidar la alimentación.
Lo dice la ciencia
Un estudio científico que evaluó la alimentación de 15 personas sanas se propuso ver cómo las comidas afectaban la glucosa y la insulina. Las almendras redujeron significativamente el aumento de glucosa e insulina comparados con quienes consumieron otros productos como arroz, pan y papas.
De este modo, el estudio del “European Journal of Clinical Nutrition” recomienda consumir almendras media hora antes de las comidas principales, especialmente si los alimentos que comeremos son ricos en carbohidratos. ¿Cuántas? Se habla de un pequeño puñado. Es decir, unos 28 gramos de estos frutos secos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!