Tal como indicaba Popeye en aquel recordado dibujo animado, la espinaca es un alimento muy bueno para aumentar la masa muscular. Los expertos la consideran como un superalimento por la gran cantidad de beneficios que le ofrece esta verdura al organismo.
Entre ellos, la espinaca sirve en el proceso de fortalecimiento muscular. Esto debido a que este superalimento tiene una gran fuente de vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo muscular, tal como lo indican desde “Medical News Today”.
La espinaca tiene un buen contenido de calcio, hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas A y K, todo en añadidura a la buena cantidad de fibra en su composición. Estos nutrientes sirven para el crecimiento y la reparación muscular.
Estos nutrientes sirven para el crecimiento y la reparación muscular.
Desde la Facultad de Medicina y Servicios de Salud de la East Carolina University se dieron a conocer formas efectivas de incorporar la espinaca a la alimentación para generar el crecimiento muscular.
A tomar nota
Una de las recetas mencionadas es la ensalada de pollo y espinaca, otra un licuado con proteína añadida y también se la recomienda comerla con brotes como la quinoa, los champiñones, la cebolla o pimientos, más un aderezo ligero para convertirla en una opción deliciosa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!