En nuestro hogar solemos tener un teléfono móvil antiguo escondido en algún cajón, sin uso desde hace meses o hasta de años. Aunque ya no sea el ideal para navegar con rapidez o ejecutar aplicaciones más actualizadas, ese dispositivo tiene una funcionalidad clave: la cámara.
La utilización de teléfono móvil más viejo en una cámara de seguridad se ha convertido en una práctica sencilla y funcional para quienes buscan tener una mayor la vigilancia en el hogar sin hacer una fuerte inversión económica.
Preparación del teléfono
Antes de comenzar el proceso de transformación, se aconseja restablecer el teléfono a su configuración de fábrica. Esto hará que se eliminen archivos innecesarios, optimiza su rendimiento y asegura un uso exclusivo para la herramienta de videovigilancia.
Hoy en día hay varias aplicaciones creadas específicamente para transformar un teléfono móvil en una cámara de seguridad. Algunas de las más populares son Alfred Camera, Manything, IP Webcam (para Android) y Presence (para iOS).
Algunas de las más populares son Alfred Camera, Manything, IP Webcam (para Android) y Presence (para iOS).
Estas aplicaciones te dan la posibilidad del monitoreo en tiempo real mediante otro dispositivo, como un teléfono principal, una computadora o una tablet, para que puedas ver todo desde allí.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!