El agua de berenjena se ha convertido en uno de los métodos más elegidos por las personas que buscan controlar el peso y reducir la infamación abdominal. Esto gracias a su alto contenido de fibra.
Cabe mencionar que la fibra presente en la berenjena ayuda a retardar la digestión, este proceso mantiene la sensación de saciedad por mayor tiempo, evitando así los antojos entre comidas que suelen producir el sobrepeso.
En añadidura, el bajo contenido calórico del agua de berenjena la convierte en una alternativa natural a las bebidas azucaradas. Ideal para quienes buscan bajar de peso o para quienes están en una etapa de control del mismo.
¿Cómo se hace?
Lo que se precisa para esta bebida natural es una berenjena mediana, un litro de agua, el jugo de medio limón más hielo a gusto. Lo primero que haremos será lavar la fruta y cortarla en rodajas. No hay necesidad de pelarla.
Una berenjena mediana, un litro de agua, el jugo de medio limón más hielo a gusto.
Tras ello, herviremos un litro de agua y arrojaremos las rodajas de berenjena allí. Dejaremos reposar durante 6 u 8 horas. Una vez transcurrido este tiempo, colaremos el líquido y le agregaremos limón para potenciar sus beneficios.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!