Cualquier celular, ya sean Android o iPhone, cuenta con un función poco conocida que ayuda a aumentar la duración de la batería, dándote la posibilidad de que el dispositivo se mantenga encendido por más tiempo.
Esta herramienta del celular, llamado modo de ahorro de batería en ambos sistemas operativos, disminuye el consumo energético al limitar ciertas funciones del teléfono móvil.
Más detalles de esta herramienta del celular
Cuando habilitas el modo de ahorro de batería, el celular desactiva tareas que consumen una gran cantidad de energía, como las actualizaciones en segundo plano, las animaciones y efectos visuales, el brillo automático y las notificaciones habituales.
En Android, esta función también puede limitar el uso de datos del celular y la sincronización de cuentas. En el caso del iPhone, inhabilita las actualizaciones de plataformas en segundo plano y disminuye el rendimiento general del dispositivo para ahorrar batería.
En Android, tienes que ir a Configuración o Ajustes, seleccionar ‘Batería’ y luego presionar sobre la opción de ‘Ahorro de batería’. Algunos modelos también brindan un modo de ahorro de energía extremo que limita aún más las herramientas del teléfono, y puedes encontrarlo en el mismo apartado.
Disminuye el consumo energético al limitar ciertas funciones del teléfono móvil.
En iPhone, el proceso es sencillo. Debes ir a la Configuración, seleccionar ‘Batería’ y habilitar la opción ‘Ahorrar batería’. Cuando se activa, podrás visualizar un ícono de batería amarilla en la parte superior de la pantalla, lo que señala que el modo está en funcionamiento.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!