La papa es una de las verduras más usadas en la cocina de esta parte del mundo. No tan solo por su sabor, sino por su versatilidad, que le permite ser parte de una enorme lista de preparaciones de todo tipo. Sin embargo, hay un truco culinario que activa todas las propiedades beneficiosas de este tubérculo.
El tip modifica la forma de cocinar la papa y suma beneficios para la salud. Con esta técnica, los especialistas indican que se ayuda a desinflamar el cuerpo y mejorar un equilibrio de la microbiota intestinal, impactando de manera positiva en la digestión.
Lo cierto es que el truco no implica grandes cambios en la preparación, pero si en la previa. Los expertos recomiendan dejar la papa por 24 horas en la heladera. Esto transforma el almidón presente en el tubérculo en un almidón resistente, que no se digiere en el intestino delgado, sino que va directo al grueso.
Los expertos recomiendan dejar la papa por 24 horas en la heladera.
La palabra de los expertos
Desde el medio “WeLife”, Samia Rhalem, nutricionista del Medi Spa del Royal Mansour Tamuda Bay, resaltó que los aportes de este proceso. “Hervir una papa ayuda a liberar parte de su almidón. Cuando se enfría, aumenta su contenido de almidón”, dijo el especialista.
El almidón resistente en la papa que pasó 24 horas en el refrigerador estimula el desarrollo de bacterias beneficiosas en el intestino y contribuye el equilibrio de la microbiota, lo que puede fortalecer no solo la digestión, sino el sistema inmunológico.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!