El estado del pelo puede decir mucho de una persona. Por ende, hombres y mujeres dedican cada vez más tiempo y dinero a su cuidado. En los últimos tiempos, una llamativa práctica se ha popularizado en las personas para el cabello.
Hay varios factores del día a día que pueden afectar de manera negativa al pelo. Estos son la humedad, la radiación del sol, la contaminación o el clima cambiante. Asimismo, desequilibrios hormonales o la deficiencia de nutrientes también son motivos por los que el cabello pierde brillo.
Una de las últimas tendencias que se ha viralizado en este sentido es el uso de la sal, preferentemente la de grano grueso, que, añadida al shampoo habitual, podría ser la solución para eliminar la grasa capilar en el pelo.
La explicación científica indica que la sal gruesa tiene la capacidad de eliminar las células muertas, el exceso de grasa y la suciedad acumulada en el pelo. A su vez, la sal también funciona como estimulante para la circulación sanguínea, promoviendo el crecimiento capilar y previniendo su caída.
La explicación científica indica que la sal gruesa tiene la capacidad de eliminar las células muertas.
¿Cómo se prepara?
Solamente hay que poner unas cuantas cucharadas de sal gruesa en la botella del shampoo habitual. Lo siguiente es agitar bien el envase para obtener una mezcla uniforme. Al momento de la aplicación, se hace de la misma forma que siempre.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!