Yasmín Valdés volvió a ubicarse bajo el foco mediático. La televisiva reapareció en las últimas horas en el programa "Más Vivi que nunca", conducido por Vivi Kreutzberger, y rememoró, no sin tristeza, una época que prefiere dejar en el olvido. A juzgar por sus palabras, lo pasó realmente mal cuando ingresó a TVN para trabajar como actriz. En ese marco, confirmó lo que ya tanto se rumoreaba sobre el siempre talentoso Francisco Reyes. ¿Qué contó?
Te podría interesar
De acuerdo con Yasmín Valdés, fue marginada por sus compañeros actores cuando grababan la recordada teleserie "Oro verde". La ficción fue emitida por la estación de bandera a lo largo de 1997 y contó con las actuaciones de auténticos pesos pesados de las tablas. Entre ellos, Claudia di Girolamo, Álvaro Rudolphy, Carolina Fadic, Héctor Noguera y Reyes.
La mediática explicó que llegó a Televisión Nacional tras una serie de castings en los que se buscaban "caritas bonitas" para sumar a nuevas ficciones. Logró pasar las pruebas y se incorporó al elenco de "Oro verde", desarrollada por Vicente Sabatini. Al respecto, subrayó: "Fue ahí cuando me empecé a complicar. Es que eran textos más importantes y estaba con un elenco de peso pesado".
En ese sentido, Yasmín Valdés reconoció haberse sentido algo incómoda de trabajar junto a auténticas luminarias del mundo del teatro. "Fue muy difícil", indicó, al tiempo de asegurar que fue marginada por muchos de los integrantes del elenco de "Oro verde". Sobre todo, por las actrices.
"Fue una situación realmente muy fea", lamentó. Cabe recordar que "Oro verde" fue filmada en Pucón; el proceso de grabación implicó viajes y muchos meses fuera de casa. Ante Vivi Kreutzberger, la famosa aseveró que jamás fue integrada por sus compañeros: "Nadie se quería sentar conmigo para comer. Estaba yo sola en una mesa".
El apoyo de Francisco Reyes
Si algo bueno sacó de esa pobre experiencia, fue el apoyo incondicional de Francisco Reyes. Tal y como ya se rumoreaba, el intérprete intentó, con simpatía y calidez, incluir a Yasmín Valdés. "Me decía que no comiera sola", ejemplificó, dejando en claro que guarda un entrañable recuerdo del protagonista de "La ley de Baltazar".
Asimismo, reveló que Reyes no fue el único compañero que la intentó integrar. También mencionó a José Soza, de acuerdo con lo consignado por "Página 7". "Los hombres eran más simpático", cerró, tan directa como siempre.