Eduardo Berizzo no perdonó la ausencia por cansancio de Claudio Bravo en la fecha FIFA en donde La Roja jugó tres amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Una vez más, el seleccionador del "Equipo de Todos" dejó afuera al arquero del Betis de la nómina para la doble fecha de Clasificatorias de octubre.
Te podría interesar
El entrenador de La Roja convocó a 24 jugadores que militan en el fútbol extranjero y no incluyó en la lista a Claudio Bravo. El único portero de la convocatoria es Gabriel Arias, quien actualmente juega en Racing Club de Argentina.
Claudio Bravo volvió a ser titular en el Betis de Manuel Pellegrini. Sus actuaciones le han valido puntos al equipo español. Sin embargo, no fue suficiente para recibir el perdón de Berizzo, quien dio a entender que el faltazo del arquero le parecía una falta de compromiso.
Guarello coincidió en que Eduardo Berizzo no perdonó a Claudio Bravo por aquel faltazo. Pero insistió que el problema actual de La Roja no está en el arco, y que si Brayan Cortés sigue en buen nivel esta polémica se apagará rápidamente. “Si Chile hubiese perdido en Uruguay por culpa de Cortés; o hubiese perdido en contra de Colombia, el tema sería otro. Pero como no ha sido así”, recalcó.
“Si Chile hubiese perdido en Uruguay por culpa de Cortés; o hubiese perdido en contra de Colombia, el tema sería otro".
"Partidos de mentira"
“Pero Bravo está jugando competitivamente en la liga española y la Europa League. No fue perdonado”, sentenció Guarello a la hora de analizar la decisión de Eduardo Berizzo. Por su parte, Jorge Garcés recordó aquellas fechas de amistosos como “partidos de mentira”. Por ende, el DT no entiende la determinación del “Toto”.