El alcalde Rodolfo Carter hizo su primera visita técnica al Estadio Bicentenario de la Florida junto a Harold Mayne Nicholls, quien auspicia como director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023. Ambos suscribieron al convenio de que el recinto albergue la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Te podría interesar
El alcalde de La Florida reconoció que recibió el llamado de los organizadores de Santiago 2023 a causa de la dificultad que tenían para encontrar el estadio que pueda ser la sede de la ceremonia de clausura del evento multideportivo, pautado para el próximo 5 de noviembre.
“Es un orgullo para nuestra comuna ser sede del evento multideportivo más importante de la historia de Chile a nivel de organización, porque no solamente se realizará la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos, sino que será escenario del Fútbol PC de los Juegos Parapanamericanos y la competencia de bowling”, añadió Rodolfo Carter.
Cooperación
Harold Mayne Nicholls no ha dudado en dejarse ver muy agradecido con el alcalde de La Florida por su colaboración a la hora de la organización de Santiago 2023. “Hace menos de una semana lo llamé, le dije que teníamos muchísimo interés de gente por venir a la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos y teníamos necesidad de un recinto más amplio. No sé si se demoró más de 10 segundos en decirme ‘sí, no hay ningún problema”, rememoró.
"No sé si se demoró más de 10 segundos en decirme ‘sí, no hay ningún problema".
Durante la visita, estuvieron presentes atletas que serán parte de Santiago 2023. Entre ellos Camilo Velozo de karate y Danilo Salgado de balonmano. Además, Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico, estuvo acompañado por miembros del equipo de Fútbol PC que disputarán el torneo en el Estadio Bicentenario.